Contacto para Contrataciones:

ALBERTO ORTEGA OFICINA CELULAR ID NEXTEL
alberto2359@hotmail.com 016441841890 6441224388 52*1014250*3

domingo, 8 de enero de 2012

Biografía de banda fresa

 Se sabe que La Banda Fresa inició su carrera hace diez años a la fecha y que todo comenzó como un juego y diversión, cuando varios jóvenes inquietos originarios de Guadalajara, Jalisco decidieron formar un grupo musical al que llamaron "Aventura", el cual los dieran a conocer como artistas, pero en el mes de febrero del 99 gracias al enorme auge que había de música banda, decidieron formar una banda de viento a la que llamaron Banda Fresa, como la conocemos actualmente.
Una de las características principales que le dieron nombre de banda Fresa es que todos sus integrantes eran jóvenes entre 16 y 23 años de edad al iniciar en este medio, con un estilo muy particular y diferente a los demás artistas gruperos: el vestirse muy a la moda, con ropa súper sport, aun cuando estaban arriba del escenario y traer una imagen súper in, como el cabello teñido y de colores llamativos, con rayitos y cortes de cabellos muy modernos, como si en realidad fueran chavos fresas, la imagen tan moderna fue idea de los integrantes y de su director artístico quien desde el momento que decidió formar esta banda, quiso que todos sus integrantes fueran músicos de verdad, estudiados y que supieran leer notas musicales, no líricos como la mayoría de los grupos.
A fines del año de 1999 graban su primer material discográfico que lleva por nombre Vol. l Cocoman del cual destacan temas como "Recordándote", "La Fresita", "La Fiesta" y "Cocoman". tras la aceptación del primer material por parte del público en el año 2000 graban su segunda producción titulada Querías Música del cual sobre salen temas como "Baila", "Se te hizo fácil" y "Mueve las caderas". en el 2002 después de un tiempo de estudio y preparación presentan su nuevo material Vol. lll titulado Solos tu y yo con una gran variedad de temas muy bailables a ritmo de cumbia, incluyendo canciones de rancheras y baladas de las cuales se promocionaron en estaciones de radio, funcionándoles temas como "Solos tu y yo", "Latino" y "Por que será" esta última que mantuvo a la banda Fresa en los primeros lugares de estaciones de radio.
La banda Fresa así como ha grabado discos en donde el público los tienen muy bien identificados también han grabado videos, algunos en las playas de la República Mexicana, otros en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y en la ciudad de la Habana Cuba, los cuales les han dado reconocimiento a nivel nacional e internacional, presentándolos en programas de televisión como el programa de Hoy, Video Rola y canal 4 de Guadalajara y en los más importantes escenarios del país alternando con grandes exponentes de la música grupera como: El Recodo, Caña Verde, Pequeños Musical, Ángeles Azules, Bobby Pulido, banda Maguey, entre otros. Recibiendo bastantes reconocimientos entre que les destaca el premio "Toro de Oro" como la banda revelación del 2001.
Hoy y siempre la banda Fresa es y seguirá siendo el Nuevo Sabor de la Música...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada